_
_
_
_
_

No habrá reestructuración de la Guardia Civil

Con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, el director General de la Guardia Civil, teniente general Angel Campano, ha hecho unas declaraciones al segundo Telediario de Televisión Española, sobre diversos aspectos de dicha institución.

Tras indicar que la Guardia Civil lucha contra las manifestaciones, la subversión y el terrorismo sin abandonar por ello ninguna de las misiones concretas que tiene, el teniente general Campano afirmó que desde que se dictó la ley de asociación, de reunión y de manifestación ha habido más actuaciones de las fuerzas de orden público, concretamente de la Guardia Civil. «Y es cosa -añadió- que creo yo realmente no debía haber sucedido. Lo que pasa es que no se ha cumplido en realidad la ley».

«El año -señaló - he dicho que fue mejor que el anterior. Entonces, esto lo podríamos definir con que ha habido muchos bajas para la Guardia Civil y menos bajas producidas por la Guardia Civil también, incluso contando casos que podríamos deteminar como desgraciados o desafortunados que también se dan en la vida. Pero, en todo caso, son excepciones. A la pregunta de si la Guardia Civil va a abandonar las zonas urbanas para volver con más atención hacia las rurales, afirmó que esto no es exactamente cierto. «No se, la verdad, a que se debe ni en que tiene su fundamento, porque ni hay nada, absolutamente nada de reestructuración».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_