"Los masones son cosa de otros tiempos"
«Si las asociaciones de vecinos reivindican medidas justas y con solución, como parece que viene sucediendo últimamente, el Ayuntamiento debe de ponerse a la cabeza de las manifestaciones», respondió el gobernador civil de Madrid, señor Rosón a un alcalde de la provincia que le preguntó qué hacer con tanta solicitud de manifestaciones, en el curso de un coloquio celebrado en Alcalá de Henares. tras una jornada de orientación para consejeros y concejales. En esta reunión estuvieron presentes representantes de 37 Ayuntamientos de la provincia.Cuando el consejero por Alcalá de Henares, señor Gómez Sima, se quejó al gobernador civil de que éste permitiera la celebración de reuniones ilegales como las del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), sector histórico, el señor Rosón se refirió a « la necesidad de normalizar el juego político a través de la participación de partidos que puedan entrar en el seno de una sociedad democrática». Otro alcalde presente en la reunión planteó su preocupación ante una posible infiltración masónica en nuestro país. « Los masones son cosa de otros tiempos», fue la respuesta del gobernador civil.
En cuanto a las directrices en el desarrollo actual de consejeros y concejales, el señor Rosón afirmó que tales directrices no existían, «únicamente, el respeto a la conciencia personal de cada uno y una valoración de la acción política en vuestras respectivas parcelas».
Las respuestas del actual gobernador civil, de Madrid fueron escuchadas con sorpresa por parte de muchos de los participantes en la reunión, especialmente en lo que se refiere a su idea sobre las manifestaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.