_
_
_
_
_

Se oponen a la apertura de nuevas galerías comerciales

«Que sean los vecinos quienes determinen si es o no necesaria la apertura de una nueva galería comercial en la zona. Nosotros nos oponemos a ello por considerarla innecesaria y estimar que no reúne las condiciones exigidas por la ley de mercados del Ayuntamiento», manifestó una representación de los pequeños comerciantes de la zona de San Blas al señor Martínez Emperador, concejal del distrito.

Este tema, puesto en evidencia hace seis meses ante el entonces jefe de la Junta Municipal, señor Llantada, sigue sin obtener una respuesta oficial por parte del Ayuntamiento. En aquel entonces se presentó un escrito en el que los comerciantes explicaban su postura. Este escrito comenzaba afirmando que se produce una excesiva proliferación innecesaria de establecimientos por la inexistencia de la planificación de los diversos sectores del comercio. «Esta proliferación en nada beneficia a los consumidores mientras que produce efectos perjudiciales de una exagerada competencia que empobrece día a día a los pequeños comerciantes».En las calles Marqués de Torrecilla, Germán Pérez Carrasco y Los Misterios, en la Cruz de los Caídos se realizan obras, están en vías de terminación, para abrir una nueva galería comercial. Bautista Fayos, presidente de la asociación de pequeños comerciantes informó a EL PAIS sobre las circunstancias, al parecer anormales, que concurren en este nuevo caso.

«En la misma zona existen ya otras galerías, nueve, algunas de ellas pertenecientes, al mismo dueño que edifica esta nueva. Muchas de estas galerías han cerrado en los últimos tiempos. Me parece absurdo abrir una nueva si las otras no tenían negocio. Esta política incomprensible sólo perjudica a los comerciantes de la zona».

-¿Está cubierta la necesidad de abastecimiento del barrio?

-En la zona existen, además de las galerías antes mencionadas, suficientes comercios, un gran autoservicio y otros establecimientos que cubren perfectamente las necesidades del barrio.

El hecho de que existan suficientes establecimientos en la zona no, es el único motivo que alegan los comerciantes. Otro de los argumentos esgrimidos, y del que tiene conocimiento el concejal del distrito, es que muchas de estas galerías, entre las que los comerciantes incluyen la que se halla en proceso de construcción, están al margen de las exigencias de la ley de mercados del Ayuntamiento sobre superficie y, muy en especial, sobre higiene.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la reunión mantenida por una comisión de comerciantes con el concejal, Antonio Martínez Emperador, éste prometió que tomaría las medidas necesarias e investigaría la situación en que se encuentran los establecimientos comerciales de la zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_