_
_
_
_

Discriminación racial en un colegio madrileño

El colegio privado Cerro Bermejo, situado en la colonia del mismo nombre, se ha negado a admitir a dos niños, pese a contar con plazas vacantes, por ser hijos de un gitano. Hace unos días, la mujer de Manuel Nieto Borja, paya, se presentó en el colegio Cerro Bermejo y habló con Rosario Carnero, a cuyo cargo estaba el colegio. Cuando aquélla preguntó si había plazas para su hijo de seis años y su hija de cinco, la profesora respondió que sí. Al observar los rasgos y el color de la niña, la señorita Carnero le dijo que en su colegio no admitían hijos de gitanos. Tras las gestiones de un sacerdote y otro amigo de la familia Nieto, Rosario Carnero se mantuvo en su postura. Alegó que eran las madres de los demás niños las que se negaban a que sus hijos convivieran con niños gitanos. La profesora, según el señor Nieto, aludió también a que no debía darse publicidad al tema por si ello podía perjudicar la imagen del colegio o proporcionarle problemas.La Ley General de Educación habla en varios artículos -entre ellos el 49 y el 50- de la educación especial, en la que puede incluirse el caso de minorías étnicas como la de los gitanos. Alumnos de Pedagogía de una escuela de Magisterio de Madrid han realizado un estudio sobre los problemas que afectan a la población escolar gitana en España, donde enumeran las dificultades de lenguaje, usos, cultura y costumbres con que se enfrentan los niños gitanos para poder acudir a las escuelas trampolín, donde se intenta adaptarlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_