Los caprichos de las embarazadas
Ante la noticia aparecida en su periódico, que recoge el texto de la homilía de monseñor Suquia, arzobispo de Santiago de Compostela, que se refiere a los hechos acaecidos en Madrid el día 27 de septiembre.Hacemos constar que nos sentimos plenamente identificados con la repulsa que en ella se hace de los «elementos incontrolados» de extrema derecha.
Pero queremos mostrar nuestro asombro y disconformidad en lo que se refiere al trato dado a la mujer, y concretamente a la mujer embarazada: «... pedimos que se corten de raíz los excesos de elementos incontrolados, que son como mujeres embarazadas que se mueven siempre en función de sus caprichos personales». Creemos que esta insólita comparación no guarda ninguna relación con la realidad, además de ofender a todas las mujeres.
En dicho párrafo no sólo se compara a las mujeres con los tristemente célebres «elementos incontrolados», sino que se presupone el hecho de que el estar embarazadas convierte a las mujeres en seres irresponsables y caprichosos. De esta forma, se olvidan los miles de mujeres, que por el hecho de serlo, se ven sometidas a una doble explotación: por un lado realizar las ocho horas de jornada laboral cuando no más, y por otro, tienen a su cargo todas las diarias tareas domésticas.
y otras firmas
Vocalía de la Mujer
Asociación de Vecinos del barrio Tetuán
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.