El personal de Prensa y Radio del Movimiento preocupado por su futuro
En relación con el escrito presentado en Secretaría General por parte del personal de la cadena de Prensa y Radio del Movimiento en el que se solicitaba amplia información sobre el futuro de Ia empresa, fuentes cercanas a la dirección técnica de la cadena informaron a EL PAIS que, desde su perspectiva, se ignora la presentación de tal escrito.«El escrito debe responder -ampliaron las citadas fuentes- a una carta elaborada hace algún tiempo en el diario Alerta, de Santander, y a un escrito redactado en Levante, de Valencia. Del tema sabemos lo que han dicho las agencias, ya que los firmantes no han seguido el cauce normal de la delegación para expresar sus preocupaciones al ministro."
La inquietud de estos trabajadores se debe a la situación nueva que supone la reforma política, que afectará a distintas instituciones del país, y en concreto a Secretaría General del Movimiento, de la que depende la cadena de prensa y radio a la que pertenecen.
En cuanto al rumoreado trasvase de Prensa del Movimiento al INI, se nos dijo que a nivel de delegación no se habían entablado ningunas negociaciones para ello, que se habrían producido, de existir, a más altas esferas. Del futuro de la cadena se habló en la última reunión del jurado de empresa, pero no se tomó ninguna decisión concreta.
La carta dirigida al ministro secretario general, en nombre de 5.000 trabajadores de Prensa y Radio del Movimiento, está firmada por redactores, personal de administración y empleados de talleres de distintos periódicos de la cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.