La Intemacional Socialista se reunirá en Madrid
El ex canciller alemán Billy Brandt será elegido probablemente Presidente de la Internacional Socialista, en la cumbre de líderes socialistas mundiales que se realizará en Madrid, coincidiendo con el congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en noviembre próximo.Así lo reveló ayer el periódico socialista italiano Avanti en un artículo sobre los coloquios que el secretario del Partido Socialista Italiano, Bettino Craxi, mantuvo en París con su colega francés, Francois Mitterrand.
El artículo de Avanti destaca que no sólo será la primera vez que después de cuarenta años se celebre el congreso del PSOE en Madrid, sino también ocasión de una reunión de los más importantes dirigentes del socialismo internacional.
Según el rotativo socialista, la cumbre de Madrid debería representar el lanzamiento de una idea-fuerza del eurosocialismo, en el Marco de «una revolución profunda de las estructuras y de los métodos» del congreso de la Internacional Socialista, para llegar a una «asociación no episódica sino sistemática de todos los partidos socialistas y a la elaboración de las estrategias, a las decisiones de fondo y a un mayor espíritu de participación conjunta entre grandes y pequeños partidos».
En cuanto a la eventual candidatura de Willy Brandt a la presidencia de la Internacional Socialista, el artículo proyecta la postura favorable que los socialistas franceses e italianos mantendrán en la reunión de Madrid.
Tema en el que existe también consenso entre los partidos socialistas francés e italiano, a juicio de Avanti, es sobre las elecciones directas del Parlamento Europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.