Los trabajadores de Ferrocarriles Catalanes piden el paso al Estado
Los trabajadores de Ferrocarriles de Cataluña y Sarriá, SA, según Cifra, solicitan que la empresa sea traspasada al Estado, tras la negativa de la dirección de abrir conversaciones sobre el nuevo convenio colectivo.La compañía aduce para no negociar que el aumento de tarifas no ha resuelto su situación económica, que ha solicitado con carácter de urgencia la apertura de negociaciones para traspasar la empresa al Estado y que no dispone por sí sola de los medios económicos para hacer frente al nuevo convenio. Ante esta situación, los trabajadores han pedido el citado traspaso, sin exigir indemnizaciones, ya que entienden que las inversiones de la empresa están suficientemente amortizadas con un siglo de explotación y que las negociaciones empresa-Estado sólo prolongarían la grave situación de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.