_
_
_
_

DATOS BÁSICOS

Tailandia cuenta con alrededor de 35 millones de habitantes. Ha sido el único país de la región sudasiática que no ha sido colonizado de una manera directa.Tras la derrota norteamericana en Indochina, pasó a convertirse en una nación de «primera línea». Sin embargo, sus gobiernos han intentado llevar una política de buena vecindad con Laos y Camboya, para ello fue negociada la retirada total de las fuerzas norteamericanas.

Para Washington, Tailandia es un país clave como factor de estabilidad entre los regímenes no comunistas de la zona, especialmente conflictiva.

La economía de Tailandia es fundamentalmente agraria y está profundamente desequilibrada, con una «cabeza hipertrofiada», la capital, Bankok, y el nordeste, región profundamenfe atrasada que está poblada por doce millones de habitantes. En esta zona operan desde hace once años guerrillas de orientación prochina.

Más información
Los militares vuelven al poder en Tailandia
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_