_
_
_
_

Carabanchel: manifestación a favor de un parque y centro cultural

El pasado domingo un centenar de personas se reunieron en la plaza de la colonia Juan XXIII, en Carabanchel, para recorrer en manifestación la barriada y protestar por el abandono en que se encuentra la Construcción del parque de Las Cruces y la Casa de la Cultura. Los allí congregados portaban simbólicas ramas, así como pancartas y globos con inscripciones alusivas a las reivindicaciones. Les antecedían una decena de policías municipales encargados de cortar el tráfico y facilitar su marcha.Durante el transcurso de la manifestación nuevos participantes se unieron a ella, hasta alcanzar una cifra próxima al millar. A su paso fueron aplaudidos por numerosos vecinos desde las terrazas. Al llegar al lugar donde se encuentra la Casa de la Cultura los manifestantes se detuvieron para entonar allí una canción que hace referencia a la problemática del barrio. El presidente del aula de Cultura de Carabanchel Alto, Moisés Ruano, leyó una carta agradeciendo a los participantes su colaboración y la necesidad de continuar unidos para resolver sus problemas. Se refirió también al abandono y al desinterés mostrado por las autoridades y finalizó animando a todos a mantener la lucha para alcanzar las metas propuestas. La manifestación continuó su marcha para finalizar en el lugar donde debería estar enclavado el parque de Las Cruces. Aquí, tras una simbólica plantación de ramas, el presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, un miembro de las Amas de Hogar y el presidente del Aula de Cultura, todos ellos organizadores de la manifestación, dirigieron unas palabras a los allí reunidos, exponiéndoles la falta y necesidad de guarderías, parques, pue stos escolares y mercados municipales.

En la Casa de Cultura se exponen en la actualidad numerosas pinturas infantiles cuyo lema es:

Cómo queréis vuestro parque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_