_
_
_
_

Fälldin, designado primer ministro de Suecia

El jefe del Partido de Centro fue designado ayer por el Parlamento sueco como el primer jefe de Gobierno no socialista desde hace cuarenta y cuatro años. La sesión de la Asamblea apenas duró un minuto.Thorbjor Fälldin, político por vocación, pero agricultor por afición, fue presentado como candidato a la Presidencia del Gobierno por el presidente de la Cámara, Henry Allard. A los pocos momentos de elegido Fälldin, Allard dio por resuelta la propuesta.

La norma parlamentaria sueca establece que el miércoles habrá una nueva votación para consolidar el nombramiento de hoy. Los no socialistas disponen de 180 escaños en el Parlamento, contra los 169 de la oposición.

Se espera que Fälldin anuncie el viernes la firmación gubernamental, así como el programa de Gobierno. Ese mismo día jurarán los cargos los componentes del nuevo Gabinete al tiempo que presente su dimisión el Gobierno anterior, presidido por Olof Palme.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_