Manuel Gutiérrez Mellado
vicepresidente primero del Gobierno, habría dirigido a primeros de septiembre -según The Times- una comunicación a todos los oficiales del Ejército español -veinte páginas de texto en la que haría un llamamiento al cuerpo de oficiales para que adoptase una actitud más profesional absteniéndose de intervenir en política ahora que el país efectúa el tránsito hacia la democracia: «Mientras vestimos el uniforme debemos olvidar todo esto en el momento en que entramos en el cuartel», serían las palabras textuales del teniente general, y «el Ejército tiene que luchar contra todo lo negativo y destructivo y aceptar el cambio, cuando supone un progreso positivo, llevando a cabo las órdenes del Gobierno».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.