_
_
_
_

Apertura del Parlamento sueco

El rey Carlos XVI Gustavo inauguro ayer, en una breve ceremonia de menos de quince minutos de duración, el primer parlamento del país, desde hace cuarenta y cuatro años, en que no predomina una mayoría socialdemócrata.El soberano, reducido a una figura meramente simbólica bajo la nueva Constitución, que entró en vigor el 1 de enero de 1975, declaró inaugurada la sesión sin que pronunciara ninguna declaración política durante el acto, ya que esto es atributo del Gobierno que se forme más adelante.

El Parlamento ha decidido por aclamación mantener en su cargo al actual presidente del mismo, Henry Allard, al no decidir los partidos burgueses proponer su propio candidato.

Este bloque ha manifestado que Allard cuenta con el apoyo de todos los partidos y ha decidido no sustituirlo en su cargo.

Torsten Bengtsson, del partido del centro continúa siendo vicepresidente, con dos adjuntos pertenecientes a partidos conservadores y liberales que, con ese partido del centro forman la coalición gubernamental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_