La policia impide una manifestación en favor de la amnistia total
La manifestación en pro de la amnistía total convocada por Coordinación Democrática de Andalucía (CDA), para la mañana del pasado doningo, no pudo celebrarse al no permitirlo la fuerza publica con quien sostuvieron un amplio diálogo los representantes de CDA en el lugar y hora de la convocatoria con el fin de encontrar una solución negociada que permitiera la marcha de los manifestantes.Unas tres mil personas se dieron cita en el lugar señalado por CDA mientras fuertes contingentes de la fuerza pública, equipados con material antidisturbios ocupaban posiciones en los lugares mas estratégicos. Ante esta situación y la firme negativa de la fuerza publica, CDA desconvocó la manifestación disolviéndose sin incidentes la mayoría de los concentrados. No obstante, diversos grupos de jóvenes que portaban banderas andaluzas y rojas, intentaron llevar a efecto la proyectada marcha siendo disueltos una y otra vez por los miembros de la fuerza del orden, que, al contrario que en ocasiones similares, nunca emplearon métodos violentos. Sin embargo, en la confluencia de la avenida José Antonio con la Plaza Nueva. una veintena de muchachos consiguieron levantar una barricada con los materiales de una obra existente en el lugar. La policía cargó contra ellos mientras lanzaba bombas de humo. No se produjeron detenciones.
La autoridad gubernativa denegó en su día la autorización de la manifestación solicitada por CDA, al estimar que el tema propuesto estaba perfectamente debatido diariamente en las páginas de los periódicos, lo que representaba un amplio conocimiento de la opinión publica sobre el tema y, por tanto, hacia innecesaria tal manifestación multitudinaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Manifestaciones
- Encierros
- Coordinación Democrática
- Protestas sociales
- Orden público
- Sevilla
- Amnistía
- Ayuntamientos
- Administración local
- Beneficios penitenciarios
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Andalucía
- España
- Partidos políticos
- Problemas sociales
- Administración pública
- Política
- Régimen penitenciario
- Sociedad
- Justicia