Anulada una sanción gubernativa de 200.000 pesetas
La sanción de 200.000 pesetas impuesta por la Dirección General de Seguridad a Javier María Salutregui por infracción de la ley de Orden Público el 3 de enero de 1974, por haber mantenido entrevistas con uno de los supuestos autores del atentado en el que perdió la vida el almirante Carrero Blanco, ha sido anulada por la sala tercera de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid, a la que recurrió el sancionado.En virtud de la sanción que le fue impuesta, el sancionado permaneció dos meses en prisión, cumpliendo la responsabilidad personal subsidiaria que le correspondía por impago de la multa. Ahora, la sección tercera de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid ha dejado sin efecto la sanción, ya que «aun suponiendo que tal amistad pudiera provenir de una plena comunidad ideológica, ello no basta para pensar que por el simple hecho de mediar tan estrecha amistad y de verificarse reiterados contactos, en las ilícitas actuaciones de uno participase efectivamente el otro».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.