Representantes de la oposición española denuncian la corrupción
Entre los argumentos empleados por los tres representantes de Coordinación Democrática (Rafael Calvo, José Vidal y Ramón Tamames) que han visitado esta pasada semana diversas instituciones norteamericanas, el que más impacto puede producir en los Estados Unidos es el de que en España aún no es posible, políticamente, denunciar y abrir investigación en muchos de los casos de corrupción que están en la mente y en los dossiers privados de mucha gente.Este asunto es de los que pueden fortalecer a la oposición y debilitar el crédito de un Gobierno ante los ojos de los gobernantes extranjeros.
La corrupción se está convirtiendo en algo incompatible con el crédito y buen nombre de las relaciones entre europeos y norteamericanos. «Sin embargo -dice José Vidal-, es increíble que en España no se pueda hablar todavía de corrupción.»
Gran parte del esfuerzo de estos hombres se ha dirigido a denunciar la reducción de los intereses norteamericanos con respecto a España a las ventajas meramente militares, y han expresado protestas por la pasividad del Departamento de Estado, que se ha negado a reconocer la existencia de la oposición española, comportamiento que no se atrevería a sostener en otros países europeos. «Los Estados Unidos no pueden ignorar que el plan de reformas del Gobierno equivale a la portugalización de España, donde ya se han producido muchos más muertos que en todo el proceso revolucionario portugués», dice Rafael Calvo. Por su parte, Tamames prefiere emplear la palabra pre-argentinización para definir el estado actual de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Una nueva ‘Bayadera’ en Montecarlo firmada por Maillot
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































