El Gobierno ya tiene la documentación sobre la Lockheed
«Tengo la satisfacción, de manifestar que viene en la valija diplomática, en el mismo avión que hemos venido nosotros, toda la documentación sobre el asunto Lockheed que nos ha sido facilitada por el Departamento de Justicia y que fue entregada ayer a nuestra representación diplomática a las tres de la tarde», dijo ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oteja, a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de Nueva York donde ha asistido a la sesión inaugural de la conferencia de la ONU y a la constitución del Consejo Hispano-Norteamericano.Con la llegada de esta documentación, el Gobierno español tiene en su poder toda la información en torno a los sobornos de la compañíanorteamericana en España, incluidas fotocopias de los archivos de la en presa Lockheed y las posibles listas de los complicados en nuestro país.
Hasta ahora, el fiscal del Tribunal Supremo, Antonio José Rodríguez-Acosta, designado por el Gobierno para investigar las presuntas. responsabilidades de personalidades españolas, se había limitado a estudiar el primer,informe que le fue entregado tras la firma del acuerdo con Estados Unidos para el intercambio -de información, el pasado 14 de julio. Según el propio fiscal manifestó en su día este primer informe era «muy general y somero".
Más información en pág. 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gobierno predemocrático
- Tribunal Supremo
- Lockheed Corporation
- Marcelino Oreja Aguirre
- Chantajes
- Declaraciones prensa
- Ministerio de Asuntos Exteriores
- Organismos judiciales
- Extorsiones
- Sobornos
- Tribunales
- Delitos económicos
- Ministerios
- Estados Unidos
- Poder judicial
- Política exterior
- Gente
- Gobierno
- Delitos
- Empresas
- Administración Estado
- Proceso judicial
- Economía
- Justicia
- España
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































