_
_
_
_

Encarcelada cuando 'iba a buscar a su mandó amnistiado

Anoche llegó a Bilbao el militante de ETA Gregorio López Irasuegui, que el pasado día 21 de septiembre fue amnistiado en el penal de Puerto de Santa María, donde cumplía dos condenas de 'diez y treinta años. Con él no pudo venir, sin embargo, su mujer Arantxa Arruti, que hace un mes se desplazó a la provincia de Cádiz para esperar la salida de su marido y que ahora se encuentra encarcelada en Jerez de la Frontera, por presunto delito de desacato.

Según hemos podido saber, Arantxa Arruti visitó por última vez a su marido en la cárcel el viernes 17, dé septiembre. El martes, a las 8.30 de la tarde, era puesto en libertad Gregorio López Irasuegui.

Al no tener ninguna noticia acerca del paradero de su mujer, realizó diversas indagaciones, hasta que dos días después supo que se encontraba en la prisión de Jerez de la Frontera. Pese a que intentó verla el mismo jueves, no pudo hablar con ella hasta el domingo siguiente.

El proceso que se sigue por desacato a Arantxa Arruti, tiene su origen en un altercado en el penal del Puerto, con un Guardia Civil que se refirió a su marido llamándole terrorista. Su detención no fue comunicada a la familia.

Gregorio López lrasuegui, que ha pasado casi .8 años en la cárcel, fue detenido junto con Izco de la Iglesia el 5 de enero de 1969;.cuando ambos se disponían a liberar de la cárcel de Pamplona a la mujer del primero, Arantxa Arruti, que en aquel momento se encontraba ' en régimen de prisión preventiva.

• Por este hecho fue condenado a un total de 10 años de cárcel en consejo de guerra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_