Contactos internacionales de Solidaridad de Trabajadores Vascos
En un comunicado de prensa, facilitado por la Confederación Europea de Sindicatos, que agrupa a 35 millones de trabajadores en 17 países europeos, se da cuenta de una reunión conjunta entre la CES y su organización afiliada, Solidaridad de Trabajadores Vascos (STV-ELA), integrada por su presidente Manu Robles y otros miembros.Después de un intercambio de puntos de vistas sobre la situación política en el Estado español, la CES manifestó su apoyo e interés por el primer congreso de STV, desde 1936, a celebrar el 30 y 31 de octubre. Este congreso recibirá a 1.500 delegados y varias representaciones internacionales.
El comunicado de la CES manifiesta su solidaridad con STV y todos los trabajadores vascos por su éxito en la consolidación y el desarrollo de un sindicato de clase, democrático y autónomo, en el País Vasco.
Hay que recordar que la CES cuenta entre sus afiliados a dos organizaciones sindicales del Estado español, la STV y la UGT.


























































