_
_
_
_

Ruiz- Giménez: "Donde gobierna la Democracia Cristiana se respetan los derechos humanos"

Cerca de 4.000 personas asistieron al mitin que el Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español dio ayer en el Colegio Mayor Pío XII de Madrid y en el que los planteamientos doctrinales del señor Ruiz-Giménez y las preguntas al Gobierno del señor Gil-Robles acerca de varios temas de política práctica suscitaron grandes ovaciones y gritos de entusiasmo entre los asistentes.

Esencialmente, el líder de Federación Democrática planteó la cuestión de si el Gobierno va a dar a m todos las mismas oportunidades cara a las elecciones y si está dispuesto a disolver «el aparato político de eso que llamamos Movimiento y que percibe de los fondos públicos 4.000 millones de pesetas».El acto se inció con un minuto de 11 silencio «por todas las víctimas caídas en lucha por la democracia". Posteriormente pronunciaron unas palabras el coordinador de la Unión Europea de Parlamentarios Democristianos, señor Storny, y el secretario general de la Democracia Cristiana Latinoamericana, Herrera Campins. Antón Cañellas, secretario del Equipo, expresó la voluntad de los democristianos en lucha por una democracia sin adjetivos.

Joaquín Ruiz-Giménez, tras poner de relieve la pluralidad de los partidos democristianos, estableció tres opciones que en su criterio puede ofrecer el conjunto de los hombres que se aglutinan bajo dicha denominación.

La primera opción «por la libertad comprende el respeto a la con ciencia de todos incluidos los marxistas; igualdad de trato para todos los partidos políticos; desaparición de las leyes represivas; supresión de las juridicciones especiales incluido el TOP».

Habló después de la «opción por la igualdad», defendiendo una profunda transformación socioeconómica.

Finalmente defendió la «opción por la paz» mencionando el dato de que allí donde gobiernan partidos democristianos se respetan los derechos humanos".

Por su parte, José María Gil-Robles se refirió a las peticiones que cabe hacer al Gobierno en la actualidad, y en este sentido se preguntó si va a darse a las fuerzas políticas la oportunidad de. acudir a la opinión pública. «Pero además -agregó- el Gobierno no puede ser beligerante en estas elecciones a Cortes Constituyentes ».

Finalizó afirmando que, «nosotros estamos dispuestos a hacer esa masa donde se estrellen los esfuerzos de los que quieren la guerra civil; pero piense el Gobierno que si caemos en el empeño, la caída puede arrastrar a las más altas magistraturas de la nación.»

El mitin finalizó entre grandes ovaciones, y seguidamente los dirigentes demócratacristianos españoles se reunieron a cena los parlamentarios democristianos de diferentes países que actualmente se encuentran en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_