Cuatrocientos hoteleros baleares en Madrid
Tal y como estaba previsto, la marcha sobre Madrid, proyectada por empresarios hoteleros de Baleares, se celebró en la mañana de ayer frente a las puertas del Ministerio de Información y Turismo. El número de asistentes fue muy inferior al inicialmente previsto por los organizadores.Cerca de 400 empresarios del sector turístico, representantes de las principales zonas turísticas españolas y que comenzaron a llegar a Madrid el miércoles por la noche, se concentraron a las once de la mañana ante el Ministerio del señor Reguera Guajardo con la intención de entrevistarse con él y exponerle las quejas y peticiones que el sector lleva realizando a la Administración desde hace varios meses.
Tras reunirse con el subsecretario en espera de que el ministro llegase a su despacho, se nombró una comisión integrada por una veintena de empresarios que se reuniría con Andrés Reguera, al que se le expusieron un cuadro de soluciones necesarias para el sector de tipo de una reestructuración del sector, ayudas fiscales, plan de formación profesional, modificación de la ley de Relaciones Laborales, pago por el Estado de las cuotas de la Seguridad Social autorización del juego, paro y dependencia del turismo del Ministerio de Comercio.
Soluciones de todo tipo y condición hasta alcanzar la cifra d e 64, fueron ofrecidas al Gobierno al término de las jornadas que sobre la crisis del turismo se han venido celebrando en Torremolinos durante tres días.
Destacan de las ponencias presentadas en Málaga, las relacionadas con la unificación de servicios, las acciones conjuntas por parte del empresariado, la atracción del turismo de la tercera edad la subvención a la actividad turística, de acuerdo con las divisas que proporciona cada zona, la necesidad de ampliar el ámbito del negocio hotelero más allá de dar cama y comida, y la reducción de costes de la Seguridad Social.
Javier Bas Pascual, subdirector general de Empresas y Actividades Turísticas, se refirió en el acto de clausura la declaración de zona de preferencia, turística que podrá solucionar el exceso de la oferta y a los. estudios que se llevan a cabo para conceder moratorias de crédito turístico, de acuerdo con la actual plusvalía de las edificaciones.
Anunció igualmente que su Ministerio había conseguido créditos de especial regulación que. suponen una nueva medida de financiación con aportaciones de Cajas de Ahorros radicadas en la provincia. Señaló, también que el Ministerio ha gastado un total de 20 millones de pesetas en la convención ASTA (Agencias de Viaje) en Nueva Orleans, y que invertirá 480 millones en las campañas otoño-invierno y primavera-verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Actos protesta
- MIT
- Huelgas hambre
- Gobierno predemocrático
- Comunidades autónomas
- Baleares
- Protestas sociales
- Orden público
- Hoteles
- Alojamientos
- Malestar social
- Administración autonómica
- Ministerios
- Seguridad ciudadana
- Gobierno
- Problemas sociales
- España
- Administración Estado
- Política laboral
- Trabajo
- Turismo
- Política
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad