Procesamiento de un objetor de conciencia
Un objetor de conciencia se encuentra en estos momentos en los calabozos del cuartel de Wad-Ras, en Pozuelo de Alarcón, por su negativa a la prestación del servicio militar. Según un comunicado entregado a la agencia Cifra por un representante del grupo de objetores de conciencia de Madrid, le ha sido comunicando auto de procesamiento.Se trata de Manuel Escariz, de veintiséis años de edad, estudiante, natural de La Estrada (Pontevedra), que se incorporó al servicio militar en octubre de 1975, y que en el mes de Julio del año pasado, cuando apenas le faltaban cuatro meses para acabar el servicio, se declaró objetor de conciencia, por lo que fue detenido y procesado por el presunto delito de negativa a la prestación de servicio militar.
Añade el comunicado que con motivo de la amnistía le fue concedida la libertad provisional, como a todos los objetores presos, en espera de juicio. Pero que llamado de nuevo a incorporarse a su unidad, y al negarse a ello, fue de nuevo detenido y procesado por el artículo 383 bis del Código de Justicia. Militar, el 12 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.