_
_
_
_

El almirante Pita y el general Campano insisten en la unidad de las Fuerzas Armadas

«Casi resulta tópico hablar de nuestra unión, pero yo sigo pensando que no debemos realizar ningún acto castrense, y éste lo es ciento por cierto, sin hacer una renovación de nuestra fe, en los valores permanentes de la Patria; sin hacer una renovación de nuestra fe en el futuro de la misma; sin juramentamos para que nuestra unión sea cada vez mayor y más estrecha, precisamente en mejor servicio a España, noble y máxima preocupación de todos nosotros», dijo ayer el teniente general Angel Campano, director general de la Guardia Civil al serle impuesta la gran Cruz del Mérito Naval.Al acto de imposición, que se celebró en el Ministerio de Marina, asistieron el vicepresidente del Gobierno, teniente general Gutiérrez Mellado, acompañado por los ministros militares de los tres Ejércitos. El ministro de Marina, almirante Pita da Veiga, impuso en nombre del Rey las grandes cruces del Mérito Naval a las 16 personas galardonadas, 14 de las cuales eran militares y dos civiles.

El almirante Pita pronunció un discurso en el que aludió al sentido de lo marítimo como componente indisoluble de lo nacional y señaló que los supremos intereses de la Patria están por encima de cualquier otra consideración personal o profesional. Afirmó también que el vínculo de. hermandad que mantiene firmemente unidos a los militares es la voluntad de servicio a España.

Cerró el acto el general Campano en nombre de los condecorados para expresar la unidad del Ejército. «Nuestra fortaleza -señaló- la de las Fuerzas Armadas, tiene su base en la vocación y en la formación pero a la vez, en la unión de todos los hombres que a ella pertenecen».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_