_
_
_
_

Reivindicación de convenio único para las cinco factorías de Michelín

BurgosMás de mil trabajadores de la factoría de Aranda de Duero de la empresa Michelín acordaron, tras la celebración de una asamblea, negociar el convenio colectivo al mismo tiempo que el resto de los centros españoles de esta multinacional, coincidiendo las fechas de todos ellos durante este otoño, según informan fuentes laborales.

En la mencionada asamblea, la primera general que se celebra desde que finalizó la pasada huelga, de 90 días, se informó también de las reuniones que han ido manteniendo las diversas factorías y de las que resultó la elaboración de una plataforma común cara al convenio colectivo, cuyos puntos son los siguientes: aumento lineal de 8.000 pesetas y el establecimiento del salario mínimo mensual en 25.000 pesetas; la creación de un jurado central y el convenio único: el abono del 100 por 100 del sueldo en caso de accidente o enfermedad; 26 días de vacaciones; 1.500 pesetas de ayuda escolar para los hijos; la concesión de tres horas semanales para celebrar asambleas; 40 horas de jornada laboral; una paga de beneficios al mes, y el IRTP y la Seguridad Social a cargo de la empresa.

Asimismo, se incluyen como puntos negociables en el convenio, solicitar de la administración de Michelín, la concesión de una amnistía laboral y exigir la readmisión de todos los despedidos, que contabilizan, entre las factorías de Aranda, Lasarte, Vitoria, Madrid y Valladolid, más de un centenar.

Finalmente, se informó en la asamblea acerca de la conveniencia de financiar la caja de resistencia con una cuota mínima de 100 pesetas mensuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_