Once días de huelga en Finanzauto
La huelga protagonizada por la totalidad de la plantilla de Finanzauto y Servicios de Córdoba entró en su onceavo día, al negarse los trabajadores a incorporarse a sus puestos de trabajo el pasado viernes, al estimar que no habían sido atendidas sus reivindicaciones por parte de la empresa.
Como consecuencia de ello, la empresa ha suspendido de empleo y sueldo por 18 días más a los trabajadores huelguistas. Las peticiones obreras se centran en una subida lineal de 7.000 pesetas,siendo el sueldo medio de éstos, de 12.000 pesetas mensuales. Al mismo tiempo, se exige una modificación en los escalones salariales, así como el precio de los destajos.
Las acciones solidarias con estos trabajadores en la pasada semana, se extendieron desde el paro en la concesionaria de Seat, hasta manifestaciones y sentadas ante el edificio de Sindicatos. A consecuencia de estas manifestaciones, fueron detenidos tres dirigentes de las CCOO, de Córdoba, miembros del secretariado provincial. Estas detenciones promovieron como respuesta la extensión de los paros que afectaron a las empresas metalúrgicas cordobesas Secem y Westinghouse, que representann la mitad del censo metalúrgico cordobés. En caso de persistir la huelga se teme que pueda extenderse al personal sevillano de Finanzauto y Servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.