_
_
_
_

Los administrativos de la Universidad Complutense vuelven al trabajo

Hoy vuelven al trabajo los administrativos de la Universidad Complutense, tras la huelga que han mantenido desde el miércoles de la semana pasada. Ayer, el Rectorado comunicó a los huelguistas que había una comisión para negociar por parte de las autoridades académicas. Dicha comisión estaba formada por un vicerrector, José Luis Amorós y dos decanos: Gaspar González de Veterinaria y Enrique Outerelo de Matemáticas. Ante la posible vía de solución a las revindicaciones planteadas por los funcionarios, éstos decidieron volver hoy al trabajo, al tiempo que agradecían las muestras de apoyo de distintos estamentos de la Universidad -juntas de facultad, profesores. alumnos- de la Universidad Politécnica y la Asociación Española de Funcionarios de la Administración Pública. A partir de hoy una comisión formada por el vicerrector y los decanos citados y siete funcionarios administrativos comenzará a negociar los puntos reivindicativos de éstos tales como la ampliación de plantilla, el cobro de trienios y el despido de los interinos. Con respecto a este último punto las autoridades académicas han alegado al parecer, que no es una medida inmediata, y que hay más de un mes para conseguir las ampliaciones de plantillas que están en manos del Ministerio de Hacienda. A este respecto los administrativos desean hacen constar que quieren una ampliación de plantilla que se ajuste a las necesidades reales, ya que si se plantea a Hacienda un número mayor al actualmente necesario, podría alegar falta de medios o posibilidades.

La aceptación al diálogo por parte del Rectorado llegó tras la nota de respuesta de los administrativos a la elaborada el jueves por la Junta de gobierno de la Universidad, en la que se decía que los 68 interinos que Iban a ser despedidos no habían aprobado las oposiciones de acceso al cuerpo y se censuraba que el paro se produjera en puertas del curso académico con las aglomeraciones que esta circunstancia suponía. La nota de las autoridades académicas amenazaba con recurrir a los procedimientos legales «para restablecer la normalidad, alterada sin razón válida alguna frente a la Universidad».

Los administrativos recordaron a las autoridades que sólo uno de los apartados de sus peticiones pertenecía a los interinos -la nota de la Junta de gobierno hacía hincapié en ellos- y ponía en entredicho las esperanzas puestas en el nuevo rector, miembro de la llamada candidatura democrática. Los funcionarios decían que esperaban soluciones y no amenazas «a pesar de que el rector diga que él no ha venido a solucionar los problemas de las mecanógrafas. Recordamos al señor rector que la Universidad se compone de varios estamentos, y él, cuando juró su cargo, lo hizo como rector de la Universidad no de profesores y alumnos». .

Hoy puede darse a conocer si habrá ampliación del plazo de matrícula, que termina el día 30.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_