_
_
_
_
_

"Nuestras pensiones son una burla"

Los pensionistas de Madrid han dirigido un escrito al presidente del Gobierno, señor Suárez, y al ministro de Trabajo, señor Rengifo, para exponer la necesidad de que se revisen sus pensiones.«Desde el 1 de mayo -dice el escrito-, en que se revisaron las pensiones de los acogidos a la Seguridad Social, la carestía de la vida y su brutal e incesante incremento ha anulado los efectos de esta revisión y desvalorizado por completo nuestras escasas y exiguas pensiones».

Los ancianos jubilados manifestaron a EL PAÍS su desconcierto ante la acogida que les hacen los centros oficiales en cuanto a simpatía e interés, mientras que luego, a nivel práctico, no ven ningún resultado. «Desgraciadamente -dijeron-, con la razón y la simpatía no se come. Somos, sin duda, la generación viviente más sacrificada de la vida española. Conocimos aquellos llamados años del hambre y el inicio de aquellas jornadas de trabajo de hasta catorce horas. Si hemos pasado toda nuestra vida trabajando, creemos estar en nuestro perfecto derecho a unas pensiones suficientes. Las actuales pensiones parecen una burla. »

La situación de las mujeres viudas de los trabajadores, también, queda expuesta en el escrito: «Es una vergüenza nacional».

Los jubilados piden al presidente del Gobierno que en el Próximo Consejo de Ministros se de una salida al problema. Las soluciones que proponen son: fijar un mínimo que nunca sea inferior al salario mínimo interprofesional, revisar todas las pensiones a partir del primero de octubre próximo, incrementándolas a tenor del aumento del coste de la vida y en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_