Presentación del Partido Socialdemócrata de Aragón
Con el tema «Situación política económica y social actual desde la visión de la socialdemocrácia », el domingo se celebró en el Casino Mercantil de Zaragoza una exposición-coloquio en la que intervinieron los socialdemócratas Jesús Prados Arrarte, José Luis Jambrina y el secretario del partido, Antonio García López, presentados todos ellos por la cabeza visible de dicha formación en Aragón, el procurador en Cortes, Julién Muro.El acto al que asistieron unas 500 personas ha sido calificado como la presentación formal del Partido Socialdemócrata en Aragón y comenzó con la intervención del señor Muro quien, tras esbozar ante el auditorio las líneas esenciales de su partido sensatez en todos los estamentos sociales, participación de los ciudadanos en el juego político y subordinación a los intereses de la comunidad, se pronunció en contra de un trato discriminatorio en relación con otras regiones.
El economista Jesús Prados, por su parte, criticó muy duramente la política económica seguida en los últimos cuarenta años.
La problemática agraria fue abordada a lo largo de la exposición del ingeniero agrónomo José Luis Jambrina, quien esbozó los objetivos agrarios a acometer urgentemente: equilibrio de la balanza agraria, equiparación de renta con otros sectores, justo precio para los productores del campo y reformas agrarias, en plural.
Por su parte, el secretario general del partido, señor Garcia López, declaró que «somos el partido de la convergencia de clases y estamos con la ley y contaremos con la ley. Por eso hemos solicitado la legalización del partido». Después de pronunciarse a favor de la legalización de todos los partidos sin exclusión y en contra del regreso de los hombres públicos del franquismo, el secretario general afirmó que hay que ir a por la victoria en las elecciones de 1977 con todas las fuerzas de la democracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.