_
_
_
_

Nueva oferta patronal en León

La Organización Sindical pretende reducir el convenio colectivo de la construcción a la actividad de Edificación y Obras Públicas, que engloba aproximadamente a la mitad de los trabajadores del sector, y, en la misma proporción, a 2.000 los 4.000 huelguistas de la capital.El jueves se firmó un convenio para las empresas de derivados del cemento con salarios que oscilan entre las trece mil pesetas mensuales para el peón y catorce mil, para el oficial de primera, pluses aparte. La Patronal ha ofrecido oficiosamente partir de estas cantidades para negociar con los huelguistas, una vez que éstos se hayan incorporado al trabajo. Incluyendo los pluses de productividad y asistencia -200 pesetas diarias- los empresarios ofrecen un salario, por destajo de 90 pesetas a la hora.

El conflicto tomaría un nuevo rumbo en caso de que los trabajadores aceptaran esta oferta, lo que podría suceder hoy en una asamblea autorizada que tendrá lugar a las 11 de la mañana. En definitiva, parece que los patronos están dispuestos a negociar, cediendo en la postura de fuerza que venían manteniendo hasta ahora: por un lado, han podido influir los contactos de los últimos días entre huelguistas y los empresarios menos duros; por otro, la denegación en el Ministerio de Trabajo de las dos terceras partes de las solicitudes presentadas para el cierre de las empresas. Si la huelga parecía en un callejón sin salida, ahora el loock-out carece de posibilidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_