_
_
_
_
Etiopía

Atentado contra el "hombre fuerte" del Gobierno militar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El vicepresidente del Consejo Militar etíope, comandante Mengistu Haile Mariam, resultó levemente herido en una pierna en la noche del jueves al ser alcanzado por un disparo en el transcurso de una emboscada realizada por elementos no identificados, en Addis Abeba.Los autores del atentado lograron escapar. En sus declaraciones a la prensa, el comandante Mengistu, que es el máximo dirigente de la revolución, atribuyó la responsabilidad del ataque a individuos "anarquistas e imperialistas reaccionarios".

Los hechos sucedieron cuando el dirigente etíope se dirigía a su domicilio desde las oficinas del Gran Palacio, en las proximidades de la plaza de la Revolución. Uno de sus ayudantes también resultó herido sin importancia.

El comandante Mengistu ha puesto de relieve que, aun en el caso de que hubiese resultado muerto, la marcha de la revolución no habría resultado afectada.

"Estamos preparados y vigilantes para hacer frente a los riesgos que puedan proceder de elementos anarquistas y reaccionarios", declaró a los periodistas.

Al vicepresidente de la "Dirgue" o Consejo Nacional Militar, le tuvo que ser extraída una bala de la pierna.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_