El arzobispo de Lisboa dice que la revolución benefició a la Iglesia
El cardenal Ribeiro, arzobispo de Lisboa, dice en una entrevista con Le Figaro que la revolución portuguesa ha sido beneficiosa para los católicos romanos de Portugal y no ha perjudicado a la Iglesia.El purpurado señala textualmente: «La revolución no perjudicó a la Iglesia. Provocó el despertar de las conciencias cristianas y dio un significado a la libertad. Se ha registrado un resurgir a la vida de los grupos y comunidades cristianas.»
Añade que los problemas pasados surgidos entre la Iglesia y el Estado están ahora solucionados.
Resalta finalmente que la Iglesia está apartada de la política, y que intervino únicamente para defender la libertad de información y de enseñanza y el derecho a participar en actividades sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.