_
_
_
_
_

Las ausencias de Leivinha y Gárate restan expectación

No hay gran interés en San Sebastián, donde llueve intermitentemente, a 24 horas vista del encuentro entre la Real y el Atlético. Las ausencias de hombres importantes como Leivinha y Gárate en el Atlético y el hecho de que la Liga aún no haya hecho más que empezar, ha restado parte de la animación que cabía esperar. En la Real es novedad la reaparición de López Ufarte. No habrá «ikurriña» en Atocha; el club donostiarra ni siquiera ha solicitado el permiso.

La Real, que marcha en la tabla con dos puntos, fruto de dos empates, y sin positivos ni negativos, aspira a mantenerse después del encuentro de hoy sin números rojos. Hasta ahora, los donostiarras sólo han jugado un partido en casa, ante el Valencia, que les restó el positivo conseguido en la primera jornada en Zaragoza. Después, hace de eso seis días, la Real perdió en Vigo. Como última aunque débil referencia del estado de forma del equipo que dirige Irulegui, cabe decir que el miércoles venció en Zamora por cuatro a dos, en partido de Copa. Sirvió este encuentro para comprobar la recuperación de Gaztelu, que llevaba tiempo sin jugar por una enfermedad de estómago. Gaztelu jugó bien, pero Irulegui duda ahora en alinearle ante el Atlético porque piensa, con buen juicio, que la diferencia de un rival a otro es muy grande, que tal vez Gaztelu no esté en condiciones de rendir ante los madrileños tan bien como lo hizo ante el Zamora. Quien sí es seguro que jugará es López Ufarte, que viene entrenándose con normalidad desde hace dos semanas, tiempo transcurrido desde su jura de bandera. La reaparición de López Ufarte, mejor juvenil nacional en la temporada última, ha sido acogida como una buena noticia por los aficionados, porque es jugador en cuya chispa se confía mucho.

Irulegui aún no tiene completamente decidido el equipo, pero da como casi seguro éste: Arconada; Gorriti, Cortabarría, Murillo, Olaizola; Diego, Zamora, López Ufarte; Satrústegui, Idígoras y Muruzábal. Caso de que a última hora el entrenador se decidiera a dar entrada a Gaztelu, tal vez sacrificase a Gorriti y realizase algún reajuste en la parte de atrás. El equipo es casi lo mejor que tiene la Real si nos olvidamos de las ausencias de Choperena y Uranga, los dos hombres que más cuentan para el puesto de lateral derecho y que están lesionados.

No hubo concentración ayer. Esta mañana los jugadores acudirán al campo para tener una charla con lrulegui y después los once del equipo que damos como probable más Urriti, Gaztelu y dos hombres que el entrenador escogerá de entre Iriarte, Amuchástegui, Boronat y Urreisti subirán al Monte lgueldo para comer juntos y dormir la siesta a la espera de la hora del partido.

No habrá «ikurriña» en Atocha; entre otras cosas porque la Real, que en esto prefiere observar una conducta prudente, ni siquiera lo ha solicitado. Sólo lo han hecho por el momento la Real Unión y el Arenas de Guecho, y no hay noticias de que hayan recibido permiso.

Luis Aragonés ha traído consigo a San Sebastián los 15 hombres disponibles con que cuenta de una plantilla de 25 jugadores. Leivinha, Gárate y Aguilar se quedaron en Madrid. A la capital donostiarra se desplazaron los rojiblancos hasta ahora habituales en todas, las concentraciones más Benegas y Antonio.

El encuentro que esta noche dispute en Atocha se ha convertido en una seria papeleta para el técnico del cuadro rojiblanco. Luis no contará en el terreno de juego donostiarra con más de dos puntas de ataque: Rubén Cano y Ayala. Leivinha, Gárate y Aguilar se quedaron en Madrid. Las lesiones que sufren han mejorado ostensiblemente, pero no hasta el punto de permitir sus respectivas alineaciones frente al equipo más joven de la Primera División.

Todo hace suponer que en Atocha, un terreno en que el Atlético ha puntuado con frecuencia, Luis se verá obligado a presentar una alineación con caracteres eminentemente defensivos. Los 15 jugadores que viajaron a San Sebastián, son: Reina, Tirapu, Capón, Eusebio, Benegas, Pereira, Panadero Díaz, Alberto, Marcelino, Leal, Robi, Heredia, Rubén Cano, Ayala y Antonio. Los once probables para el encuentro de esta noche son: Reina; Capón, Eusebio, Pereira, Panadero Díaz; Marcelino, Alberto, Robi o Heredia, Leal; Ayala y Rubén Cano.

A Luis se le planteará la incógnita en el centro del campo de alinear a Robi o Heredia. Aquél ha patentizado en su corta trayectoria como rojiblanco una auténtica irregularidad de juego. Aunque Luis no ha dado la alineación, y ni siquiera ha apuntado una idea del equipo que desea, es prácticamente seguro que Heredia, como lo hiciera frente al Rápid de Viena, integre el once que se enfrente a la Real.

El partido será dirigido por Fernández Quirós y dará comienzo a las ocho y cuarto con claros en las gradas de Atocha, al menos el ritmo de la venta no hace que cunda el optimismo en este aspecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_