_
_
_
_
Enseñanza

Sigue el paro de los administrativos de la Universidad Complutense

Ayer continuó, por segundo día consecutivo, la huelga indefinida del personal administrativo de la Universidad Complutense. Sólo se trabajó en tres centros: el Rectorado, donde se hizo a ritmo lento, y las facultades de Filología y Ciencias de la Educación, donde no trabajaron más que algunos administrativos.

Durante todo el día estuvieron paralizadas las ventanillas de los distintos centros, con lo que los estudiantes no pudieron matricularse. Tampoco se hicieron gestiones en relación con los contratos de los profesores para el próximo curso. El motivo del paro es el despido de 68 funcionarios interinos.

A primera hora de la tarde de ayer, más de 200 administrativos celebraron una asamblea, en la que se decidió seguir la huelga y solidarizarse con cualquiera de los funcionarios sobre el que pudiera recaer cualquier sanción.

Funcionarios de carrera e interinos de la Universidad Politécnica elaboraron un escrito de solidaridad con sus compañeros de la Complutense y manifestaron que los problemas de éstos les afectaban también a ellos, tanto por lo que respecta a los despidos como a la equiparación de salarios con la Administración central: reconocimiento de trienios: petición de jornada laboral de siete horas continuadas e inseguridad laboral del personal subalterno.

La coordinadora del profesorado no numerario de las tres universidades madrileñas hizo público un comunicado en el que expresaba su solidaridad con las medidas emprendidas por los administrativos de la Complutense y reiteraba que sólo el establecimiento de un contrato laboral pondría fin a la situación de inestabilidad en el empleo de muchos trabajadores, entre ellos los interinos y todo el estamento de profesores no numerarios.

Por su parte, la sección del Ministerio de Educación y Ciencia de la Asociación Española de la Administración Pública ha hecho público un comunicado en el que muestra su solidaridad y apoyo a los funcionarios en paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_