Los restos de Orlando Letelier recibirán sepultura en Caracas
Los restos mortales de Orlando Letelier, dirigente de la oposición chilena asesinado el martes en Washington, serán enterrados en un cementerio de Caracas. El gobernador del distrito federal de Caracas viajará personalmente a Washington en un avión especial para trasladar los restos del difundo ex ministro chileno.
Según fuentes próximas a la comunidad chilena en Washington, Letelier mantenía una gran simpatía hacia Venezuela, cuyo Gobierno influyó decisivamente ante la Junta Militar chilena para obtener su libertad.
En Washington, el próximo domingo se celebrará una misa funeral a la que asistirá la viuda del presidente Allende, Hortensia Bussi, que se trasladará desde Roma. También han anunciado su llegada importantes miembros de la oposición chilena en el exilio. El funeral será oficiado por el obispo James Rausch en la catedral católica de San Mateo. Será precedido por una marcha de protesta que saldrá de la plaza Sheridan, donde murió Letelier, y culminará en la catedral de San Mateo.
En una carta firmada por Isabel Letelier, viuda del dirigente socialista, y sus cuatro hijos se convoca a todas las fuerzas democráticas a asistir ala marcha que «será de dolor por la muerte de Orlando Letelier y de ira contra la Junta Militar».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.