Empresarios y trabajadores mantienen sus posturas en Burgos
Ayer, después de una concentración delante de Sindicatos de unos 1.000 trabajadores, hubo enfrentamientos entre éstos y la fuerza pública. Los trabajadores habían acudido a las dos de la tarde a Sindicatos para recibir noticias del pleno de la Unión de Empresarios que acababa de celebrarse.
Miembros de la comisión sindical representativa, después de negociar con la fuerza pública, que les impedía el paso, subieron al edificio sindical para entrevistarse con el presidente de los empresarios. Este les comunicó que la asamblea celebrada momentos antes había ratificado las anteriores posturas, en el sentido de exigir la vuelta al trabajo para comenzar a negociar.
Los trabajadores, por su parte, señalaron que ellos habían cedido en una serie de cuestiones (formación de la comisión mixta negociadora con la UTT y limitación de los puntos de la plataforma) y que no podían ceder más.
Por su parte, Leopoldo Roldán, encargado de asuntos sociales de Sindicatos en Burgos, señaló que tanto la UTT como la Delegación Provincial de Trabajo admitían la negociación, a pesar de que continuase la huelga, por lo que la única dificultad proviene de la actitud empresarial.
Miembros de la comisión representativa señalaron a EL PAIS, que la actitud de los empresarios estaba relacionada con el ejemplo que de cara al otoño caliente, podrían representar los conflictos del sector en La Coruña, León y Burgos.
Después de terminar la reunión, los trabajadores iniciaron una manifestación por las aceras de las calles cercanas a la zona. La policía cargó cuando los trabajadores lanzaban gritos exigiendo la negociacion inmediata y la solución del conflicto. La acción de la fuerza pública rodujo varios contusionados, que fueron asistidos en distintos hospitales de la ciudad. Hasta el momento de cerrar esta información, no ha habido ningún comunicado del Gobierno Civil al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.