_
_
_
_

Prohibida la manifestación del día 24 a los clubs juveniles

La Jefatura Superior de Policía ha prohibido la manifestación que se proyectaba celebrar el día 24, como punto final a la Semana de la Juventud de la zona Este de Madrid. Los motivos de la prohibición son fines inconcretos y faltos de contenido real. Los fines eran pedir locales, polideportivos y enseñanza gratuita.

«Nosotros. luchamos por la independencia del movimiento juvenil. No queremos depender de ninguna entidad, porque esa dependencia condiciona nuestra actuación.» Esta es la postura de los representantes de los clubs juveniles organizadores de la Semana de la Juventud de la zona Este de Madrid, semana que se organiza con la intención de llamar la atención sobre los problemas que rodean a toda la gente joven. Estos problemas que sufren los jóvenes en general, se agravar particularmente con los jóvenes que viven en las barriadas periféricas. Las deficiencias más acuciantes que denuncian concretamente los clubs juveniles de la zona Este madrileña son que debido a su condición de jóvenes-trabajadores, trabajan mucho, cobran sueldos muy bajos y además no tienen tiempo para estudiar.

Los organizadores de la Semana. que comenzó el día 18 y finalizara el día 24, piden que les proporcionen inmediatamente locales donde reunirse, polideportivos gratis, aulas de cultura, bibliotecas, salas de fiesta económicas, etcétera.

Las mujeres integradas en estos organismos juveniles manifiestan estar explotadas cómo trabajadoras, como mujeres y como jóvenes.

En cuanto al servicio militar, las exigencias inmediatas de estos organismos son que los jóvenes no tengan que salir de su región, enseñanza militar racional, cobro de su salario íntegro durante todo el tiempo que dure el servicio militar y que éste se reduzca a la mitad de su duración actual.

Los clubs juveniles se proclaman políticamente independientes. Para ello, consideran fundamental el ser autónomos respecto de otro club o entidad.

Coordinadora de entidades juveniles

El último sábado, la coordinadora de entidades juveniles de Madrid elaboró un comunicado en el que se tomaron los siguientes, acuerdos:

1. Apoyar totalmente al movimiento ciudad no de Madrid, tanto en su actual lucha contra la carestía de la vida como en la idea de la realización de un congreso de dicho movimiento.

2. Hacer nuestra la convocatoria de por los derechos humanos y reivindicaciones en general de la Juventud, lanzada por diversos organismos juveniles para el día 23.

3. Se han iniciado las gestiones para la legalización de la Coordinadora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_