Mejoras económicas de la CEE a Portugal
Portugal solicitará su adhesión al Mercado Común en 1977, confirmó ayer en esta capital José de Medeiros Ferreira, ministro portugués de Asuntos Exteriores, al, término de la firma de un protocolo de extensión del acuerdo de libré cambio CEE-Portugal.En espera de la adhesión, Portugal firmó ayer una mejora sustancial de su acuerdo de, libre cambio con los nueve. Un protocolo financiero concede a Portugal 200: millones de unidades de cuenta CEE (1.500.millones de pesetas), en forma de créditos del, Bancó Europeo de Inversiones, destinados a la industrialización de la economía portuguesa. Otro protocolo, de carácter comercial, mejora las ventajas tarifarias de la CEE para productos agrícolas, textiles- y papel originarios de Portugal. Los emigrantes portugueses en la CEE se beneficiarán también de un trato preferente gracias a un protocolo de mano de obra que completa los documentos firmados. En sesión restringida y secreta, los ministros de Asuntos Exteriores de la CEE trataron de las negociaciones futuras con los paises del Este, en el contexto dé un acuerdo comercial CEE-Comecon, de las relaciones exteriores con Irán, Turquía, Egipto, Líbano, Siria y Jordania. El teíma España fue Objeto de un breve comentario de la presidencia del Consejo, que informó de la gira de Ullastres por las nueve capitales de la CEE. La Comisión Europea, órgano gestor de la negociación con España, no recibió indicaciones precisas sobre una eventual modificación, de su proyecto de mandato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.