Detenidos dos presuntos estafadores de grandes almacenes
Cipriano Calzadilla, de 45 años y Pedro Aguado, de 27, han sido detenidos por la Brigida de Investigación Criminal como presuntos autores de numerosas estafas mediante el uso de nombres falsos y talones bancarios sin fondos.Según parece, estos dos detenidos abrían cuentas corrientes en distintas entidades bancarias con mínimas cantidades de dinero. Una vez disponían del talonario de cheques, se apresuraban a comprar en grandes almacenes. La policía hasta el momento ha detectado 330 talones entregados, correspondientes a cuentas abiertas en 18 sucursales bancarias con nombres falsos.
El valor total de las estafas llevadas a cabo es de 1.800.000 pesetas, aunque parte de los objetos comprados han podido ser recuperados. Parte de estos objetos comprados sin fondos, habían sido devueltos a los almacenes con la intención de recibir el importe supuestamente abonado por ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.