_
_
_
_
Coslada

Denegada solicitud de manifestación

Ha sido denegada la manifestación para la que habían pedido permiso los vecinos de Coslada. Según la notificación que les han enviado el Ayuntamiento, dándoles cuenta de la resolución de la Jefatura Superior de Policía, el motivo de la no autorización es «que parte de los problemas que se plantean no son privativos de la localidad, sino comunes a todo el territorio nacional, y de otra parte ya están en trámite de resolución por parte del Ayuntamiento, por lo que deberán abstenerse de celebrarla».Los vecinos reconocen que uno de los problemas, la construcción de un paso elevado en la vía ferrea, ya tiene redactado un proyecto de urgencia para su construcción.

En cuanto a todos los demás, los vecinos insisten en que la situación es grave, sobre todo en lo concerniente a Sanidad, y que ellos no pueden saber si el Ayuntamiento tiene pensado solucionarlos o no, porque aún no ha recibido contestación a una carta enviada en julio, donde se le hacía la relación de estos mismos problemas.

Acogiéndose a la ley, los solicitantes presentaron el lunes recurso de alzada ante el Ministerio de Gobernación. Hubieran preferido que la Jefatura Superior de Policía les contestara a ellos mismos, y no a través del Ayuntamiento.

Los motivos aducidos por los vecinos para la solicitud de la manifestación son los siguientes:

«... Mala situación en cuanto se refiere a la seguridad e higiene ciudadana, falta de ambulatorio de la Seguridad Social, Servicio Médico de Urgencia, ya que por no tener éste se han producido en nuestra localidad pérdidas de seres humanos irreparables. Hay carencia de zonas verdes y recreativas; falta de puestos escolares totalmente gratuitos a nivel de preescolar, EGB y ensenanza media; falta de biblioteca pública, clubs juveniles, guarderías gratuitas y Hogar del Pensionista, falta de billete de ida y vuelta en los transportes; elevado coste en el disfrute de las instalaciones públicas deportivas municipales, así como de los artículos que en ellas se venden; mal estado de la mayoría de las calles, con carencia de bocas de riego, peligroso para la salud y por los riesgos de incendios; necesidad de un paso elevado en la vía férrea; contra la carestía de la vida y contra la gestión antidemocrática de nuestro Ayuntamiento».

La solicitud va firmada por varios miembros de la Asociación de Cabezas de Familia, la presidenta de la de Amas de Casa y tres representantes de Padres de Alumnos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_