_
_
_
_

Los presos políticos de Burgos, en huelga de hambre

Los presos políticos del penal de Burgos se encuentran en huelga de hambre desde ayer, y hay posibilidades de que se inicie la huelga en otras prisiones españolas, según fuentes de familiares de los reclusos.La actitud se originó tras ser castigado el pasado jueves en celdas Múgica Arregui -Ezquerra-, el Cual, se declaró en huelga de hambre, y fue seguido por todos los demás.

Por otra parte, cuando la madre de Pétez Beotegui - Wilson-, que había ido a visitarlo, se encontraba hablando con su hijo, éste fue retirado del locutorio por varios funcionarios, que lo condujeron a las celdas. Se produjo entonces una escena terrible, tras la que las madres que se encontraban de visita en la prisión se dirigieron a entrevistarse con el gobernador civil; para expresarle su irritación por los hechos.

Fueron recibidas por el secretario de la autoridad provincial, quien les tranquilizó, indicándoles el descontento que en los medios de la Administración burgalesa existe también sobre las autoridades de la prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_