El río Ebro, contaminado
Los Ayuntamientos de 17 pueblos de la ribera del Ebro han pedido que se establezcan responsabilidades con respecto al alto grado de contaminación que el río sufre. Con tal fin han elevado un escrito a la Diputación de Zaragoza en el que se da cuenta de las graves consecuencias que está teniendo la contaminación de las aguas del Ebro para los habitantes de la comarca.
Ultimamente el río, del que se abastacen las 40.000 personas que viven en la zona próxima a Quinto del Ebro, baja con abundantes residuos de lejías, espuma de detergentes, pastas de papel y otros desperdicios. Ello hace que no pueda ser utilizada, ni siquiera después de decantada y clorada, para uso doméstico. Incluso su aplicación como aguas de riego es peligrosa. De hecho, se están empezándo a producir diversas perturbaciones en los cultivos; mutaciones, síntomas de decaimiento y debilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.