Equilibrio aparente
Sigue la calma, pero una calma no real, como se pudo apreciar en el corro químico. Es una tregua que, en cualquier momento, puede romperse, con un equilibrio sólo aparente que no ha devuelto la confianza al inversor, ni tan siquiera al especulador de la barandilla.Las mismas medidas económicas del Consejo de Ministros de ayer pueden cambiar el rumbo y desequilibrar el arduo montaje arbitrado en defensa de lo que la demanda privada no quiere, al menos hoy por hoy. Ya veremos.
El predominio de las repeticiones fue absoluto en la sesión del jueves y las oscilaciones en ambos sentidos, ligeras. Parece como si hubiera un amortiguamiento deliberado en las diferencias de las cotizaciones. Será resultado de lo pactado, como decíamos ayer.
Siderometalúrgicas y eléctricas fueron los grupos más firmes, el segundo por el apoyo oficial, pero también menguando las variaciones de los cambios. Olarra y Altos Hornos encabezaban el primer corro y Fecsa e Hidrola el segundo.
Contención en Bancos, con subidas muy discretas. Los comerciales recuperarán la cota 80 que perdieron hace unas semanas. Las mejoras. de. Española, Popularinsa y General aupan una pequeña reacción de las sociedades de inversión, cuya normativa está reconsiderando el Ministerio de Hacienda en busca de una recuperación seria. No olvidemos que es el grupo más afectado de todo el mercado madrileño, con el índice parcial en 69.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.