Manifestación contra a carestía de la vida
Alrededor de 100.000 personas acudieron ayer a Moratalaz a la convocatoria de las Asociaciones de Vecinos, Amas de Casa y Pequeños Comerciantes, para protestar contra la carestía de la vida y en favor de las libertades democráticas y de la legalización oficial de todas las entidades ciudadanas actualmente en trámite de constitución..Con el ambiente un poco tenso por los recientes sucesos registrados en el País Vasco, la manifestación adoptó un matiz claramente político casi desde el primer momento, a lo que contribuyó en no poco grado el hecho de que estuviera encabezada por dirigentes de diversos partidos.
Las fuerzas del orden público procuraron no mostrarse de forma ostensible y el servicio de orden de los propios manifestantes funcionó a la perfección, por lo que no hubo que registrar graves alteraciones.
La concentración se inició hacia las ocho de la t arde y se puso en marcha desde la avenida de Vinateros hasta el puente de la Estrella Los manifestantes portaban centenares de pancartas con las más dispares leyendas y proferían gritos relacionados con los objetivos de la convocatoria. Sólo al término del acto se produjeron algunos incidentes, de escasa violencia, que fueron rápidamente subsanados.
Concretamente, estos incidentes se produjeron cuando se pidió un minuto de silencio por los jóvenes muertos días pasados, que no se pudo cumplir por haberse desencadenado un fuerte griterío. Un grupo de personas no identificadas agredieron al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Antonio Villanueva, y cortaron los cables de los micrófonos a través de los cuales se leían diversas proclamas. El incidente fue abortado y, una vez empalmados los cables y leídas las mencionadas proclamas, los manifestantes se disolvieron sin más novedad.
Más información en última página
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.