_
_
_
_

Denuncian el monopolio creado desde la Agrupación de Panaderos

El pasado día 6 se reunió una comisión de vecinos de Aluche, con 23 representantes, los expendedores del pan del barro para discutir el problema del precio del pan. Hasta ahora no se hizo público el comunicado sobre las decisiones adoptadas, de las que ha sido informado el gobernador civil, señor Rosón, en una carta enviada por la asociación.Durante la reunión se adoptaron dos decisiones que tienden a la mayor participación del consumidor en los debates sobre los problemas derivados de la fabricación y venta del pan, así como a potenciar el papel de los expendedores en la libre compra del pan a quienes estimen oportuno. «La comisión que estudie el precio justo del pan debe contar con una fuerte participación de los consumidores, y por tanto, de los vecinos, y no con la participación simbólica de una persona, como se ha ofrecido. »

«La situación actual, en la que los fabricantes son titulares de más de la mitad de las licencias existentes en Madrid, responde claramente a una situación de control monopolístico de mercado por parte de la Agrupación Provincial de Fabricantes y sólo puede traer perjuicios a expendedores y consumidores, en beneficio de un pequeño número de personas. Tal situación se explica por la privilegiada posición del fallecido señor Pérez Pillado, que fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, organismo que concede las licencias, y a la vez presidente del Consorcio de Panaderos, fabricante de pan y titular de varias expendidurías. Las funciones monopolísticas del Consorcio se ejercen hoy a través de la Agrupación Provincial,, cuyo, presidente señor Castro, es procurador en Cortes. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_