Las Cortes, a la espera del informe del Consejo Nacional
Las Cortes se encuentran a la espera de la iniciativa del Gobierno y concretamente, en lo que se refiere al proyecto de ley de reforma política, aguardan el informe que el Consejo Nacional deberá emitir sobre el mismo, antes de que la Cámara legislativa pueda iniciar su estudio, una vez que se lo remita el Gobierno. Tal es la actitud puesta de manifiesto a los informadores por el presidente de las Cortes, Torcuato Fernández-Miranda, tras la reunión, que presidió, de la Mesa de las Cortes, que duró una hora, en la mañana de ayer.El señor Fernández-Miranda manifestó que la Mesa se había ocupado preferentemente de cuestiones de régimen interno, así como de la próxima asamblea de la Unión Interparlamentaría que se iniciará en Madrid el próximo 23 de septiembre, con asistencia de altas personalidades de la nación.
Sobre este tema amplió detalles a los informadores, en la tarde de ayer, el presidente español de la Unión Interparlamentaria, conde de Mayalde.
Colegio de Físicos
A primera hora de la tarde, bajo la presidencia de Gregorio López Bravo, titular de la Comisión de Leyes Fundamentales y Presidencia del Gobierno, se reunió la ponencia encargada de informar la proposición de ley sobre creación del Colegio profesional de Físicos.
La ponencia, integrada por los señores González Sáez, Cárpena Artés y Gamazo Manglano permaneció reunida menos de una hora. Una vez informada esta proposición de ley, la comisión en pleno deberá decidir sobre su toma en consideración, y en caso afirmativo corresponderá al Gobierno dar vía libre a la misma, para su ulterior dictamen por la Comisión de Leyes Fundamentales y Presidencia del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.