Los inmovilistas, felices
Los inmovilistas deben sentirse hoy muy felices con la noticia de que Quini ha renovado contrato con el Sporting de Gijón, lo que le reportará 15 millones, de pesetas. Los que se aferran a viejos e injustos sistemas dirán que no se es tan esclavo cuando se cobran tantos millones. Creo que en la cuestión de la retención hay que distinguir el dinero, de los derechos humanos que se pisotean. Y además, hay que tener presente que la norma es general y de ella resultan perjudicados otros jugadores menos afortunados.Es indefendible el sistema actual, entre otras cosas, porque la ley, la norma que consideran tan ciudadanos y tan trabajadores a los futbolistas, como a los que se ganan la vida en otros menesteres, no está a favor del tipo de contrato actual. Los clubs se salen con la suya, porque juegan con cartas marcadas; simplemente porque entre ellos mismos defienden un status que les beneficia.
Es intolerable que los jugadores extranjeros no estén sujetos a esta norma que oprime a los españoles. Es indefendible que no se aplique por igual el sistema a los clubs de Primera-4-los poderosos, que a los pobres de Tercera.
El nuevo Delegado de Deportes, para empezar, debería ir a la reforma de cuantos anacronismos existen en el deporte español.
Claro que esto es también ruptura y el bunker cerrará filas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.