Dom Franzoni
ex abad de San Pablo Extramuros, no está de acuerdo con la decisión de la autoridad eclesiástica romana de reducirlo al estado laical por su posición favorable al Partido Comunista. En una carta dirigida al cardenal Poletti, vicario del Papa en la diócesis de Roma, Dom Franzoni pone de relieve que nunca aceptó el carné del Partido Comunista, «con lo que declaraba claramente que no daba mi adhesión al ateísmo». El ex abad señala que su desacuerdo con los obispos se basa en la constante injerencia de éstos en los asuntos políticos de Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.