_
_
_
_
Ciclismo

Sin reacción española en el Tour del Porvenir

El francés Alain de Carvalho ganó la séptima etapa del Tour del Porvenir y los españoles mejor clasificados en ella, Suárez (10) y Alfonsel (15), llegados en el primer pelotón, son precisamente de los peor clasificados en la general. En ésta Fernández ha bajado del quinto al sexto lugar, pero ya a cerca de catorce minutos del intocable líder, el sueco Nilsson. Mayoz se mantiene como segundo español, en la décima etapa, a diecinueve minutos.

Espinós, sólo séptimo

Mientras Caldentey dio una alegría en el campo aficionado con su subcampeonato del mundo, Espinós en el medio fondo tras moto de profesionales, no estuvo bien. Empezó ya con mala suerte al corresponderle en el sorteo la última plaza, la octava. Sin embargo pronto se recuperó y pasó a cuatro corredores. Se precipitó en atacar para la tercera plaza a un holandés y falló. Para colmo en ese momento le pasó el posterior campeón del mundo, el alemán Pfeffgen y se desmoralizó. El mallorquín perdió todo el gas y sólo pudo terminar séptimo.En la final de velocidad femenina continúa el dominio de las norteamericanas. Venció Sheila Young, la ciclista y patinadora sobre hielo, a su compatriota Sue Novarra. Tercera fue la checa Jakova. Recordemos que en el lado masculino profesional -el de aficionados no se celebró, pues se considera como tal el título olímpico que ganó el también checo Tkac- se había impuesto el australiano Nicholson, revalidando su título ante el italiano Turrini.

En persecución, mientras tanto, gran revancha de Moser, que se impuso en la final al campeón saliente, el holandés Schuiten. Tercera fue el noruego Knudsen, que derrotó al belga Baert.

Antes de la final de medio fondo para profesionales el holandés Fred Rompelberg batió el récord del mundo de la hora, tras una moto de 500 centímetros cúbicos. Cubrió 75,544 kilómetros. Se trata de una nueva plusmarca, pues la moto utilizada por el entrenador era de inferior cubicaje a las comerciales utilizadas en los intentos anteriores. Con ellas, el italiano Avogadri superó el 26 de agosto de 1975, en Varese, al cubrir 78,800 kilómetros, los 77,52 logrados por el danés -también recordman en una ocasión de la hora sin moto- Ole Ritter, el 29 de julio de 1973 en Pordenone.

Rompelberg, profesional desde hace dos años, se trasladó a Italia pagándose sus gastos, pues es independiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_