_
_
_
_

Tito y Ceaucescu analizan problemas territoriales y étnicos

Nicolás Ceaucescu, presidente de Rumania, y José Tito, de Yugoslavia, iniciaron anteanoche, en Lubliana, capital de Eslovenia (Yugoslavia), las conversaciones políticas que han puesto fin a varios meses de distanciamiento entre los dos regímenes.Según adelantaron fuentes diplomáticas, uno de los temas a examen en este encuentro es la actitud de Bulgaria, que se niega a reconocer la existencia de una minoría étnica macedónica en su territorio, lo que Tito, considera una violación de los acuerdos de Helsinki.

Tito y Ceaucescu analizan también el intercambio comercial yugoslavo-rumano, que este año alcanzará un valor de 500 millones de dólares, y la próxima conferencia paneuropea.

Se estima que el presidente rumano intenta, por su lado, obtener el respaldo de Belgrado para sus reivindicaciones territoriales «históricas» frente a la Unión Soviética y Hungría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_