_
_
_
_

El Partido Socialista del País Valenciano, a favor del idioma catalán

La próxima reunión del Consell del Partit Socialista del País Valenciá (PSPV), organismo que agrupa a los representantes de dicho partido en todas las comarcas, va a significar una remodelación de su línea política. Esta reunión, convocada para el próximo domingo día 12, puede suponer el relanzamiento de una nueva perspectiva-política con vistas al congreso que tiene pendiente de convocar el PSPV para culminar el proceso de convergencia política que está realizando entre las cuatro tendencias socialistas valencianas que firmaron el acuerdo inicial de su constitución el 6 de junio.El secretariado del PSPV ha manifestado, con motivo de su última reunión, su identificación con el acuerdo de la Taula que apoyó la pulsa de la Assemblea de Catalunya a las declaraciones del presiente Suárez a París Match. Estima que «en estos momentos de confusión sobre nuestro hecho cultural y nacional, después de tantos años de desprestigio sistemático de nuestra lengua, la postura de la Taula es trascendental».

El motivo de estas declaraciones se achaca a la desinformación que existe sobre nuestra historia y nuestra cultura. La utilización del catalán como lengua científica es un hecho, y «si esto no se hace con más asiduidad es justamente por los obstáculos institucionales que existen». En este sentido, el secretariado del PSPV recuerda la convocatoria anual de la Universitat catalana d'estiu de Prada, que reune cada verano, al otro lado de nuestras fronteras, una larga lista de científicos de los países de lengua catalana para analizar sus respectivos campos de enseñanza en catalán.

Por otro lado, se ha ocupado del editorial aparecido en EL PAIS sobre Autonomías y Nacionalidades. Después de calificarlo de órgano de expresión ejemplar, no entiende las razones que le han llevado a contribuir en esta ceremonia de la confusión, sobre el tema de las nacionalidades. Subraya el PSPV que «tal editorial muestra una incomprensión absoluta sobre el tema y causa estupor el pensar que en estos trascendentales tiempos del cambio democrático surjan voces como ésta de reposiciones liberales y sinceramente democráticas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_